Curso Expresión Escrita

¡Bienvenidos a este curso de expresión escrita online!

El objetivo de este curso es ayudarte a mejorar el castellano escrito  de una manera individualizada.

Laat je Spaans vloeien met Lengua y Paisaje

¿Cómo funciona?

Empezamos con el ejercicio ” Me presento.” Es gratuito.

Este ejercicio consiste en redactar un texto de presentación.  Me cuentas quién eres, qué haces, dónde vives etc… (lo podrás descargar más abajo, según tu nivel actual)

En un plazo de 7 días te devuelvo la corrección con comentarios.Si te gusta esta manera de trabajar, podrás apuntarte al curso.

A partir de ahora, trabajamos con series de 5 ejercicios que se pagan por adelantado.

Nos comunicamos por email. lasaritah@yahoo.es

¿Cuándo empezar?

Se puede hacer este curso en cualquier momento.

¿Cómo son los ejercicios?

Tarea: ¿qué tienes que escribir?

Pautas: ¿ qué cosas tienes que tener en cuenta? ¿dónde están las mayores trampas linguísticas en este ejercicio?

Objetivos: ¿qué pretende este texto?

Corrección  individual ( después de recibir tu texto)

–   corrección de faltas

–   comentarios adicionales sobre las faltas

–   consejos que te ayudan a mejorar

Modelo de solución  ( después de recibir tu texto )

Descarga aquí un ejemplo Ejercicio Me presento nivel A

Tres niveles

Nivel A

Al final de este nivel eres capaz de expresarte sobre cosas cotidianas: comprar, ir al médico, describir personas y cosas, contar una experiencia en el pasado, hablar de proyectos para el futuro y opinar de una manera sencilla sobre temas de actualidad.

En los ejercicios de escritura de nivel A trabajarás los temas de la vida cotidiana. El formato será un texto sencillo, con frases relativamente cortas, prestando atención al buen uso de la gramática adquerida (adaptación de género/ ser y estar/ buen uso del presente/ comienzo del uso de los tiempos del pasado/ pequeñas frases compuestas…).  

Nivel B 

Al final de este nivel, que se divide en B1 y B2, serás capaz de muchas cosas. Podrás navegar ya por los tiempos con bastante fluidez, matizarás bien tus sentimientos y opiniones, dominarás un vocabulario amplio, será capaz de leer un libro en castellano, y seguirás sin grandes problemas una película hispanohablante. Es decir, dispondrás sobre todos los instrumentos necesarios para una buena comunicación y comprensión.

En los ejercicios de escritura de nivel B trabajarás estructuras, temas, tipos de textos, registros y vocabulario que se alejan ya de un mundo pequeño y que superan el nivel de la mera vida cotidiana. Opinarás sobre temas de actualidad, describirás experiencias, usarás los tiempos del pasado y el subjuntivo y afinarás tu vocabulario. Tendrás que mirar algun fragmento de vídeo o leer un pequeño texto ( narrativo o de prensa ) antes de empezar a escribir. 

Nivel C1

Al final de este nivel ya te has acercado bastante a un nivel de lengua materna, perfeccionando todas las destrezas del nivel B. Habrás cogido fluidez y hablarás cada vez más como hablan los hispanos; con coloquialismos,  frases compuestas y complejas y registros aptos para cada contexto. Ya no te darán miedo ni por ni para, ni ser ni estar, ni el temido subjuntivo…Y estarás totalmente listo para distinguir acentos, especializar tu vocabulario y escribir textos muy correctos. ¡Este es además el nivel que tiene la gran mayoría de los hispanohablantes en su propio idioma!

En los ejercicios de nivel C trabajarás para perfeccionar tu castellano escrito. Ya que la gramática y el vocabulario no suponen más en sí un obstáculo, se mirarán más el estilo, la sintáctica, la coherencia y los registros. 

 

 

Se publicará pronto

 

 

One thought on “Curso Expresión Escrita”

  1. Hoe gaat de online-cursus “expresion escrita” precies in zijn werk?
    Ik heb daarin wel interesse. Graag een beetje meer uitleg?

    Misschien interessant als voorbereiding voor mij voor de
    7-daagse cursus in juni.

    Groeten,
    Martine

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>